LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

lunes, 28 de febrero de 2011

IV CARRERA DIA DE ANDALUCIA.TARIFA.


Esta mañana se ha celebrado la cuarta edición, de la ya tradicional Carrera del Dia de Andalucia.
Felicitar al Ayuntamiento de tarifa, Atletismo Tarifa y a todos los voluntarios que ayudan con su esfuerzo, a que los participantes nos encontremos con una prueba, que año tras año da gusto correr.
Enhora buena a los corredores de Algeciras, Tarifa, Tesorillo-Secadero y muy especialmente a los nuestros, que todos ellos han echo una muy buena prueba.
Quiero resaltar la falta de varios corredores por lesión, pero esperamos tenerlos muy pronto recuperados y dando caña junto a nosotros.
El año que viene mas y mejor.

GNRAL  CATEG DORSAL              NOMBRE
      8              3          258           Francisco Javier Esteban
     15             3          187           Juan Ruiz Aguilar
     22             2          185           Eladio Monge Carrasco
     23             3          184           José María Diaz Chacón
     31             1          251           Luis Miguel Almagro
     32            16         186           Sergio Mellado
     64             2          182           Salvador Gonzalez Rodriguez


Para consultar  tiempos tenéis los RESULTADO CARRERA.

domingo, 27 de febrero de 2011

1/2 MARATON DE JEREZ

YA ESTOY DE VUELTA DE LA MEDIA DE JEREZ, VAYA CARRERA, DESDE QUE SE SALE VA PICANDO (MUY POQUITO) PARA ARRIBA Y SI SE VA A BUEN RITMO LA RECOMPENSA LLEGA EN LA VUELTA. DESDE EL INICIO AGARRÉ UN GRUPITO BASTANTE BUENO DE 9 Y SALVO UNA CAIDA (DE OTRO) QUE HIZO QUE NOS DIVIDIESEMOS EN DOS GRUPOS, 3 DELANTE Y 6 DETRAS, SE MANTUVO UN RITMO MUY CONSTANTE, ESTUVE MANTENIDO CON EL PULSO EN RECUPERACIÓN (AL PRINCIPIO HASTA 167) 159-160 ppm, NO ME ATREVÍ EN EL KM 14 A TIRAR ALGO PORQUE EN EL KM 6 TENÍA EL GEMELO DERECHO AGARROTADILLO (SE SOLTÓ EN EL 7) Y ESO ME CREABA DUDAS. EN FIN QUE EN EL KM 18 ME DIJE PIES PARA QUE OS QUIERO Y CAMBIÉ, SÓLO UNO SE VINO (QUE FUÉ EL QUE SE HABÍA CAÍDO Y QUE LLEGÓ FINALMENTE 4" DELANTE), Y DESDE ALLÍ HASTA EL ESTADIO MUY FUERTE, ANOTAR QUE CUANDO FALTABAN 300MTS MIRÉ EL CRONO Y ESTE ÚLTIMO 300 EN 55" (3´03"/KM)....FINALMENTE 1H16'48".....ME CONFORMO, EN LA GENERAL EL 28º Y 6º EN VETERANO B
UN SALUDO Y LA PRÓXIMA EL 03/04/2011 EN MÁLAGA

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                  JUEVES 24 DE FEBRERO.

CONCENTRACION: CLUB (CAMPO DE FUTBOL).

              HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

                RECORRIDO: 7 KM APROX.

martes, 22 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                MIERCOLES 23 DE FEBRERO.

CONCENTRACION: CLUB (CAMPO DE FUTBOL).

                HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

               RECORRIDO: SERIES EN PISTA.

lunes, 21 de febrero de 2011

REUNION VETERANOS.

 Mañana Martes día 22, a la 7 de la tarde tenemos reunión,                         en los locales de nuestra sede.
                              Se ruega la asistencia......

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                   LUNES 21 DE FEBRERO.

CONCENTRACION: CLUB (CAMPO DE FUTBOL).

               HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

  RECORRIDO: 8 KM SUAVE DE RECUPERACION.

                    P.D..... Este es un buen dia
                     para correr con nosotros.

sábado, 19 de febrero de 2011

IV CARRERA DIA DE ANDALUCIA.


Pinchar en el siguiente enlace, y tendréis toda la informacion de esta prueba.
Esperamos veros a todos allí.

NORMATIVA CARRERA.

ENTRENOS.

              DOMINGO 20 DE FEBRERO.

CONCENTRACION: CLUB (CAMPO DE FUTBOL).

            HORARIO: 9 H DE LA MAÑANA.

        RECORRIDO: SUAVE, PINAR DEL REY.

OJO....estos entrenos son libres, quiere decir que todo
  aquel que quiera acompañarnos, bien venidos sean.

viernes, 18 de febrero de 2011

IV CARRERA DIA DE ANDALUCIA EN TARIFA.


Este es el cartel de la carrera de este año en Tarifa, ya es oficial. En el momento que sepamos todos los detalles de esta carrera, os lo comunicamos.
Como siempre os digo, en nuestra comarca tenemos muy poquitas carreras, así que no podemos faltar a ninguna.

V CARRERA POPULAR VILLA DE LOS BARRIOS

Ya tenemos fecha para la carrera de este año en la Villa de Los Barrios. Será el 25 de Septiembre, Domingo, a las once de la mañana en el lugar habitual de salida y llegada: aparcamiento del Polideportivo San Rafael. Como hemos comentado, el recorrido será el de hace dos años.
Así que compañeros, esta es una de las citas a las que tenemos que acudir, y no dejar pasa la oportunidad de correr por el bonito municipio de Los Barrios.
Os tendremos informados, de cualquier detalle referente a la carrera.

XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA.

Maratón de Sevilla 2011
Que decir…esto no tiene nada que ver con ninguna otra prueba que haya podido disputar, que ya han sido algunas.
Era mi debut en la distancia, algo de nervios no quiero negar que tenia, según vas hablando con maratonianos de experiencia me dicen que los siguen teniendo aunque lleven muchos disputados y es que hay que tenerle respeto a la prueba, se lo merece por méritos propios.
Una prueba en la que en el mejor de los casos, a un nivel popular estará más o menos próxima a las 3 horas, puede pasar de todo, cosas buenas y malas, al final solo el que la disputa puede valorar conforme a sus sensaciones.
En principio estaba previsto que me trasladara el mismo día de la prueba, la disputara y me volviera a casa, pero al final decidimos darnos un homenaje y pasar todo el fin de semana allí en compañía de Sergio ,Juan y sus respectivas parejas ,todos alojados en el mismo hotel.
José María ya estaba allí ,se había desplazado antes ya que prefería estar pronto para evitar las colas que más tarde vivimos.
Llegamos el sábado sobre las 11 de la mañana al estadio olímpico a la recogida de dorsales, ya a estas alturas había mogollón de peña agolpada en interminables colas, aunque rápidas debido a una inmejorable organización, apoyada por incondicionales voluntarios de todas las edades, en definitiva un ambiente genial.
Decir que poco más vi allí, algún que otro stand pero sin profundizar demasiado, había que ir al hotel y de allí al fuerte de la cartuja a la comida de hidratos, algo escasa pero de agradecer, ya que es mejor a mí entender no llegar que pasarse.
Por la tarde, algo de descanso y relajación, todo lo que se pudo porque el tiempo vuela y en nada había que buscar “donde cenar” y lo mejor el “que”.
Al final un italiano, tortelinis y ensalada, nada de postre y regado con una buena cerveza, eso sí, 0,0%, lo que creo que ayudo a que durmiera de un tirón y me despertara tan solo 5 minutos antes de que sonara el despertador.
A estas alturas, ya todo está hecho, bolso preparado, y a reponer fuerzas.
Desayuno en el hotel, pan integral, aceite, tomate, algo de queso blanco, zumo de naranja y café, además un buen puñado de orejones, higos secos, dátiles….
Llegamos al estadio y gracias a que llevábamos a Juan Ruiz, el cual creo que era su 6 o 7 maratón, nos llevó directo a vestuarios y a unos wc en los que apenas había gente, cosas de la experiencia.
Todo listo, sensaciones buenas, nada de molestias a nivel muscular ni articular, tan solo algo raro el estomago, pero no hay que olvidar que hacia menos de 48 horas que había sufrido un cólico estomacal.
Buena temperatura en la pista sobre 8-9º deseando ya que dieran la salida, esta vez a diferencia de otras pruebas opte por no estar demasiado adelante, no era mi guerra, reconozco que estaba un poco reservones lo que a toro pasado me alegro de haber estado así.
Pistoletazo y toda la masa de gente empieza a movilizarse, apenas se puede andar, cuanto menos correr, impresionante el paso por el túnel sur, todos gritando a la vez.
 Sergio y yo decidimos ir juntos desde el principio mientras que, José María y Juan tienen otros objetivos y  se adelantan. Desde el principio optamos por marcar un ritmo cómodo que asegurara llegar bien al final y a la vez no hacer mal tiempo, el objetivo era bajar de 3h30 así que  4:30 - 4:45/km.
Aquí están los pasos por meta en el 5 / 9,94 / 10 / 15 / 20 /21 / 25 /30 /35 /40 / meta
00:24:38 / 00:47:32 /01:10:42 / 01:33:23 / 01:38:20 / 01:56:23 / 02:19:29 02:42:57 / 03:06:25 / 03:16:36 / 03:17:38
Sobre el km 10, tuve una pequeña crisis estomacal, pero pude controlarla y no fue a más, el resto de la carrera todo fue disfrute, mucho ambiente en las calles, la gente anima mucho y es que no es solo una fiesta para el corredor, la ciudad también lo vive.
Sevilla es una ciudad especial,

A lo largo de toda la prueba las sensaciones fueron dispares, pero al no haber molestias el ritmo fue bastante constante solo roto cada vez que había que tomarse un gel, algo a lo que no estoy acostumbrado y me hacia de perder el ritmo, curioso verdad?
Hasta el km 35 prácticamente bien, ya a partir de ese punto el cansancio hacia mella y no digo cuando entramos en el parque del alamillo a falta de 2 Km, aquí la gente cae como moscas y es que quien no haya dejado algo para el final aquí lo paga.
La segunda parte de la carrera salió algo más rápida que la primera, y es que llegamos bien hasta el km 35, aquí Sergio se empieza a notar algo más cansado y me pide que tire yo que él va a regular y más que tirar aguanto el ritmo. Prácticamente de aquí al final todo es escalar puestos, aquí ya la gente va muy sufrida.
La llegada al estadio y la secuencia de entrada por túnel sur y pisar el tartán recorriendo los 200 más hasta el arco de meta impresionante, todo el mundo animando, la música y el estadio, en fin un momento corto y a la vez muy intenso.
Una vez que pasas por meta ya te das cuenta que ha acabado todo y esa emoción contenida sale al exterior, se te saltan hasta las lágrimas y es que el esfuerzo realizado es impresionante.
En fin una experiencia inolvidable donde las haya, que por supuesto volveré a repetir en un futuro próximo.
Enlace Garmin
http://connect.garmin.com/activity/68343158

Documento grafico

Clasificaciones Locales




TIEMPO
TIEMPO
MEDIA
PUESTO
PUESTO
CATEGORIA
NOMBRE
MARATON
REAL
MARATON
GENERAL
CATEGORIA


3:01:20
3:01:11
1:29:26
504
128
CM
ROBERTO JIMENEZ SANZ
3:08:58
3:08:50
1:30:52
720
156
EM
JUAN RUIZ AGUILAR
3:16:23
3:15:21
1:34:59
997
155
FM
JOSE MARIA DIAZ CHACON
3:17:38
3:16:36
1:39:21
1055
226
EM
LUIS JOSE ESCARCENA INFANTE
3:18:51
3:17:44
1:39:21
1109
239
CM
SERGIO MELLADO RODRIGUEZ
4:01:11
3:59:02
1:57:38
3002
48
IM
JOSE LUIS GOMEZ NAVAS

FDO.Luis Jose Escarcena Infante.

jueves, 17 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                   VIERNES 18 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

                HORARIO: 18 H DE LA TARDE.

                  RECORRIDO: 10 KM APROX.

miércoles, 16 de febrero de 2011

REUNION VETERANOS.

El Martes que viene, día 22 de Febrero, tenemos reunión de los socios veteranos en nuestra sede.
Se ruega vuestra asistencia.
Saludos.

ENTRENOS.

                 JUEVES 17 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

              HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

         RECORRIDO: DESCARGA MARATON.

martes, 15 de febrero de 2011

ENTRENOS.

             MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

             HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

               RECORRIDO: MUY SUAVE.

domingo, 13 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                  LUNES 14 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

             RORARIO: 19 H DE LA TARDE.

         RECORRIDO: DESCARGA MARATON.

miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTRENOS.

             MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

            HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

           RECORRIDO: SIN DETERMINAR.

domingo, 6 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                  LUNES 7 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

             HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

              RECORRIDO: 10 KM SUAVES.

jueves, 3 de febrero de 2011

ENTRENOS.

                VIERNES 4 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

             HORARIO: 6 H DE LA TARDE.

        RECORRIDO: SUAVE DESCARGA.

martes, 1 de febrero de 2011

ENTRENOS.

              MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO.

CONCENTRACIÓN: CLUB (CAMPO DE FÚTBOL).

             HORARIO: 19 H DE LA TARDE.

              RECORRIDO: SERIES EN PISTA.