LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

lunes, 3 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana (Por Luismi)





Crónica de mi última carrera del año.

Después de varios años intentándolo al fin lo conseguí, correr la San Silvestre Vallecana. He corrido otras san silvestres, en Madrid, Sevilla, pero nunca la vallecana. Es la carrera más grande de España y hoy he leído que es la san silvestre más importante del mundo, pues ha superado en nº a la de Río de Janeiro en Brasil, que era la nº 1.
35.000 corredores, os imaginais? Exagerao, increíble, in-presionante como diría el torero.
Estaba ansioso por llegar a la zona de concentración de salida y no veáis la cantidad de recursos que allí había, tanto técnicos como humanos. A pesar de los kms y las carreras que lleva uno a cuestas, esta vez y más que nunca estaba nervioso, la adrenalina estaba ya descargándose y todavía faltaba una hora para el pistoletazo. Entré en el cajón de salida que me correspondía por la pulsera que llevaba y todavía había poca gente. Hacía mucho frío, así que estiré un poco y calenté; enseguida se fue llenando y ya se quitó el frío. Fue increíble, no está uno acostumbrado a ver a tanta gente junta para correr. Se perdía la vista. Hemos participado donde más, en Medias M y en Maratones con varios miles, pero 35.000…
Unos minutos antes de la salida me subí en una barandilla y miré hacia atrás y se me pusieron los pelos de punta.
Me dijo un corredor que estaba a mi lado, “ves esa cuesta de la salida,” era como de unos 500 metros y me recordaba la de Getares del otro día, “pues ahora iremos rápido, pero luego al final desde el km 8 hasta el final hay otra cuesta que hace mucho más daño, así que guarda un poco para el final de la carrera”. Y así fue. Me puse detrás del globo marcador de 38´ y delante del de 40´. Ahí me mantuve todo el tiempo, vi que iba bién, con muy buenas sensaciones, así que me dije, éste es mi ritmo. Llevaba un minuto de ventaja, para hacer 39 “pelaos” pero la cuesta final me hizo perder unos cuantos segundos. Al final me salió un tiempo regular-aceptable. 39:41, a 3:57 el km. Y una buena clasificación: 5º en mi categoría (800 terminaron), y el 590 de la general, de 35.000.
Ha sido una carrera magnífica, grandiosa y, lo más importante, es que la he disfrutado a tope, me acordaba de vosotros y os eché de menos, pues quería compartir esta alegría tan grande con Vds. Quizás el año que viene…
Saludos. Luismi.

1 comentario: