LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Manteniendo las buenas costumbres



             Parece que ya ha llegado el invierno de pleno ¡Qué frío está haciendo! Además, la Navidad se nos va echando encima y sin darnos cuenta empezaremos con las reuniones de amigos, cenas de empresa (los que afortunadamente puedan) y celebraciones familiares. Es normal que en estas fechas, entre el frío, los compromisos y demás, nos de un poco más de pereza salir a correr, pero no debemos abandonar las buenas costumbres y tenemos que intentar seguir con nuestra saludable rutina.
Estos días mucha gente me pregunta qué hago yo para salir a correr. Ante esta pregunta, tengo siempre la misma respuesta, algo que se ha convertido en mi grito de guerra y que yo mismo me repito: ¡No pienses, corre! Y esto no lo digo como ánimo a correr descabezadamente y sin ningún tipo de sentido. Todo lo contrario! Puesto que la mayoría de las veces el pensar demasiado en el frío que hace, lo pronto que anochece o la cena que tenemos mañana es lo que nos hace tener el argumento perfecto para no salir a correr. Damos vueltas y vueltas al coco hasta que encontramos la excusa ideal para no empezar a poner en marcha nuestro proyecto. Por ello, cuando me refiero a no pensar y correr, hablo de no dudar, del deseo de afrontar nuestros retos, de ser valiente y honesto con el objetivo fijado y no venirse abajo en los momentos de debilidad.
Así que ya sabéis, seguid con vuestras rutinas siempre que podáis, que tenemos que continuar con nuestro entrenamiento a pesar de la época del año en la que nos encontramos. No obstante, siempre podemos adaptar estas rutinas en función del frío o compromisos que tengamos. Podemos bajar el tiempo y/o el ritmo, cambiar los entrenamientos de running por sesiones de gimnasio, otras disciplinas deportivas o hacer ejercicios en el interior. Tampoco debemos obsesionarnos. Si un día hace un frío de perros no pasa nada por no salir a correr, o si tenemos una cena de empresa es normal que tengamos que saltarnos nuestro entrenamiento, pero tenemos que seguir con nuestra motivación y preparación, que ahora más que nunca notaréis como el running os va devolviendo en forma de bienestar físico todo lo que le estáis dando.
A la hora de salir a correr en invierno tened en cuenta que debemos usar la indumentaria adecuada. Esto no significa embutirse en mil capas de ropa, puesto que eso hará que sudemos demasiado y corremos el riesgo de resfriarnos. Lo ideal es que corramos con unas mallas largas, una camiseta térmica y una prenda de abrigo, si es técnica mejor, aunque también podemos hacerlo con un forro polar. Además, es importante proteger los puntos fríos de nuestro cuerpo que son la cabeza, manos, cuello y pies ya que a través de ellos sufrimos la mayor parte de la pérdida de temperatura corporal, así que no está de más hacerse con unos calcetines que no sean bajos, es decir que nos permitan no llevar al descubierto ninguna parte de la pierna, unos guantes finos y cómodos, una bufanda o braga así como un gorro o una gorra. Tampoco debemos olvidar en esta época tener más presentes los calentamientos previos y estiramientos posteriores para que el cuerpo vaya poniéndose en marcha y recupere bien tras el ejercicio. Eso sí, ya dentro de casa o en el gimnasio y una vez nos hayamos cambiado de ropa para no quedarnos fríos.
Ánimo, que el invierno es duro y a todos nos cuesta un poco más, pero también comprobaréis que se disfruta mucho corriendo y con la equipación adecuada, por frío que haga, os daréis cuenta que tras 5 minutos ya os habéis olvidado del tiempo.
Abrazooo y ahora más que nunca ¡¡¡No Pienses, corre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario