LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

viernes, 31 de enero de 2014

Cuando volver a hacer ejercicios de velocidad después de una carrera.


Carreras de 8/10 km

Tanto los 8km como los 10km, son distancias donde  el cansancio  y desgaste es similar y por ello te recomendamos  que antes de volver a realizar entrenamientos de velocidad dejes pasar al menos 7/10 días.
Luego de una semana de haber competido, deberías estar en condiciones de realizar tu primer ejercicio de velocidad, el cual recomendamos que sea de una intensidad/duración menor a los que sueles estar acostumbrado (a un 80%  aproximadamente sería prudente la primera vez).

Carreras de 21 km

Una media maratón es realmente exigente para la mayoría de los corredores amateurs, por lo que el regreso gradual a los entrenamientos de velocidad será mucho mas importante que en distancias mas cortas como las anteriores.
Sugerimos no retomar los entrenamientos de velocidad en los primeros diez días después de haber participado en los 21 km. Nuestra recomendación para la mayoría de corredores amateurs es realizar el primer entrenamiento de velocidad a los 14 días de realizada la carrera.

Carreras de 42 Km:

Luego de haber participado de un maratón, probablemente ni se te ocurra realizar un entrenamiento de velocidad al día siguiente (seguramente te molesten demasiado tus piernas como para siquiera pensarlo)
Sin embargo, luego de algunos días ya empezarás a sentirte mejor, mas suelto y con una falsa sensación de estar en óptimas condiciones. Permítele a tu cuerpo recuperarse antes de realizar un ejercicio de velocidad.
Nuestra recomendación para maratonistas, es aguardar al menos 21 días para volver a la velocidad en forma gradual.
Por último, recuerda que cada cuerpo es distinto y la cantidad exacta de días antes de volver  a los entrenamientos de velocidad dependerá de factores como: tu forma física, estado de salud general y experiencia en la distancia.
Leer mas: http://runfitners.com/2012/11/cuando-volver-a-hacer-ejercicios-de-velocidad-despues-de-una-carrera-consejos-para-corredores/#ixzz2rzDa4zhb 
Follow us: @runfitners on Twitter | runfitners on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario