LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

martes, 7 de julio de 2015

Los datos que todos deberíamos conocer antes de una carrera


Si te has apuntado a tu primer carrera o si eres un participante habitual de eventos deportivos, dejamos para recordar y tener en cuenta, los datos que todos deberíamos conocer para que todo resulte más fácil y cómodo el día de la competición.
Algunos datos que es conveniente conocer antes de una carrera para que no nos encontremos con sorpresas o inconvenientes en medio de la prueba son:
  • Lugar de salida y meta, es decir, dónde se inicia la carrera y cuál es el punto de llegada donde debemos culminar el recorrido. Esto es clave porque muchas veces el lugar donde se sitúa la carrera es amplio y podemos desperdiciar mucho tiempo buscando el punto de inicio del evento.
  • Recorrido a realizarse, que nos permitirá ir más relajados y cómodos al tener la seguridad de que vamos por buen camino y no tener que estar pendientes de las señales que guían el evento. Además, si conocemos el recorrido podemos realizarlo un par de veces durante el entrenamiento.
  • Disponibilidad de guardarropa, para saber si contamos con un espacio donde podemos dejar nuestras pertenencias y el lugar donde se encuentra.
  • Condiciones climáticas del día del evento, pues no será lo mismo enfrentar una carrera con lluvia, que con calor o frío, por eso, siempre es conveniente conocer unos días antes cómo va a estar el clima el día de la carrera.
  • Espacio para aparcar tu coche, ya que muchas veces el espacio disponible es muy pequeño y cuando llegamos tenemos el inconveniente de no saber dónde dejar el vehículo o la preocupación de tener que dejarlo muy lejos de nuestra vista y supervisión.
  • Límites de tiempo, es decir, si hay un tiempo máximo en el cual debo terminar la carrera, pues aunque no siempre se establece, es importante tenerlo en cuenta para ajustarnos al mismo en función de nuestro rendimiento y los entrenamientos previos.
Éstos son algunos datos que todos deberíamos conocer antes de una carrera en la cual nos apuntamos, porque sin duda saber más del evento en el que participaremos amplía nuestras posibilidades, favorece nuestra tranquilidad y puede evitarnos muchas sorpresas o inconvenientes el día de la prueba.
Entonces, no olvides que conocer estos datos puede ser de mucha utilidad para tu carrera. Y tú, ¿consideras estos datos antes de competir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario