LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

viernes, 11 de julio de 2014

Ejercicios aptos para personas con varices

El ejercicio físico es aconsejado para la mayoría de las personas aunque posean afecciones de salud. Hay que adaptar la actividad física de acuerdo a la condición o salud de la persona.
varices
Los ejercicios aptos para personas con varices:
-natación
-caminar
-yoga
-ciclismo
-spinning
-golf


Estos deportes favorecen la circulación sanguínea y el retorno venoso en las piernas por lo que ayuda en casos de personas con varices.
Se debe evitar ciertos ejercicios porque son negativos para las personas con varices:
-tenis
-futbol
-hockey
-baloncesto
-boxeo
-rugby
-equitación
-vóley
-escalada

Estos deportes al dar saltos y movimientos bruscos o pueden sufrir golpes perjudican a las personas con varices. La práctica deportiva si es la adecuada mejora la circulación porque la activa pero se deben evitar disciplinas donde haya golpes o contusiones internas o riesgos de hemorragias. Cada persona debe elegir el ejercicio que más le agrede pero que además no le genere problemas de salud.
Si se tienen problemas circulatorios y se lleva una vida sedentaria se empeora aún más la condición de salud. El ejercicio regular pero moderado realmente puede aliviar los síntomas de las varices como pesadez y dolor en las piernas. Además de seguir con el tratamiento médico recomendado se debe tener un estilo de vida saludable.
Si se tienen dudas sobre que deportes se puede practicar cuando se tienen varices se debe consultar al médico. 
Luego de la práctica deportiva se aconseja una ducha fría sobre las piernas para activar la circulación.
Enlace de : http://www.blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario