LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

domingo, 6 de noviembre de 2011

V MARATOBN INTERNACIONAL ZARAGOZA (5 KM).


Aunque toda la semana se había venido vaticinando lluvia, un fuerte cierzo procedente del Moncayo empezó a soplar el sábado por la noche.
La mañana del domingo ha amanecido terriblemente fria y ventosa, lo justo para la celebración de la V Maratón Internacional de Zaragoza junto con su prueba de 5Km, la que yo corría.

La carrera de los 5 Kms tenía como meta y salida el recinto ferial de la Expo 2008, hoy prácticamente abandonado y sufriendo reformas para adecuación como centro de oficinas para todos los organismos oficiales, vamos ... que no era exactamente el sitio más bonito del mundo.

Al empezar a calentar ya me dí cuenta de que tendría que llevar un cortavientos por encima de la preciosa camiseta amarillo fosforito que la organización me hizo recoger en un hotel del centro junto con el dorsal el sábado por la tarde.

Sorpresas nos da la vida y mi vendedor favorito de zapatillas, al que yo corría haciendo la maratón, también correría conmigo. Saludos cortesias de rigor, que el día no estaba para mucho.

La organización ha sido exquisita, dando la salida un minuto antes a dos minúsvalidos y a un padre que empujaba carrito de bebe.
Después los corredores: Carrera muy rápida por un terreno absolutamente modernos, sin grandes desniveles. Al girar para entrar en el puente de Tercer Milenio las rachas de viento se hicieron tan fuertes que ví a un par de corredores perder equilibrio, en mi caso sólo fue un fuerte golpe de viento en los pies pero conseguí mantener el equilibro, dimos la vuelta por la otra ribera del rio y regresamos por el Pabellón Puente que, aunque parcialmente cubierto no evita que entre el viento, allí los GPS perdieron señal.

El ganador entró 15:59. Siendo la primera mujer Noelia Bernad (fruto de la tradición que aquí dejó Martín Fizz) con 19:13.

Mi tiempo es (y esperemos que sólo sea hasta el próximo domingo) en los 5Kms: 27:37, llevando un ritmo de 5:31, un paso impensable para mí hace un mes. Mi posición es la 431 de cerca de 700 corredores.

Agradecer a mis padres el haberme acompañado en una jornada tan fria y a mi hermana y sobrinos haber estado en la meta. Y como siempre al CAL por hacerme mejor persona y mejor corredora.

Elisa M. Cotrina enviada especial del CAL a la Maratón Internacional de Zaragoza :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario