LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

martes, 29 de octubre de 2013

LOURDES CHAVARRI.


Que mayor orgullo para un técnico o entrenador de atletismo, que con un plan de entrenamiento preparado por el, su pupila alcance lo más alto de un pódium, y a parte sea en una prueba tan dura como es el Campeonato de España de 100 kilómetros en ruta, es el caso de nuestro técnico Rafael Velasco Gracia-Mochales con la atleta Lourdes Chavarri.
A continuación os dejamos un fragmento de la noticia del logro de Lourdes, que se publicó en el Periódico de Aragón el pasado día 25 de este mes:
                                         


Lourdes Chavarri es, pese a su veteranía, una atleta nueva. Cuando lleva tan solo siete años practicando carreras de fondo, la bilbilitana de la Agrupación Deportiva Jalón tocó el cielo y se llevó el oro en el Campeonato de España de 100 kilómetros. La fondista le daba más importancia a bajar de las once horas que llevarse el título nacional. Chavarri terminó en 10.42.16. "Lo primero que quería era hacer los 100 kilometros en once horas, pero también quería acabar. Mi meta no es ganar, sino llegar", apunta Chavarri. Los peores momentos los pasó en el kilómetro 60. "Pero entonces no piensas en retirarte, sino que tiras para delante", explica.
Terminó delante del estadio del Rayo Vallecano en olor de multitud y con toda su familia volcada. "Me sorprendía que pasaban los kilómetros y me encontraba bastante bien y no tenía molestias ni en los gemelos o las rodillas. Terminé físicamente muy bien", afirma.
Se enganchó a la distancia desde el año pasado. "Preparé carreras largas de hasta 50 kilómetros. Conforme pasaba mas tiempo, me encontraba mejor y me cansaba menos. Me hablaron de los 100 kilometros de Madrid y me lancé a la aventura. Comencé en diciembre del año pasado con un compañero de la Agrupación Deportiva Jalón, Rafael Velasco, que me preparó un plan de entrenamiento", indica.
En cinco meses se ha dado la paliza de correr dos pruebas de 100 kilómetros. "En Santander hice 10.45. Era Nacional de veteranos, pero para que te den la medalla tienes que hacer 10.15. No hice la marca mínima", afirma. Chavarri trabaja en el CEIP de Nertóbriga de La Almunia y es maestra de Primaria. "Lo compatibilizo bien. Entreno por las tardes cuando salgo de trabajar y la tirada larga la hago los fines de semana. El maratón de Zaragoza fue un test", apunta.

Desde aquí felicitar a nuestro técnico Rafael, por su buen trabajo  con esta atleta.



                                       

2 comentarios:

  1. Ole Rafa que grande y mi mas sincera enhorabuena a Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Gran atleta y persona. He tenido la oportunidad de conocer a Lurdes y a Anchel en Madrid y ha sido un auténtico placer! menuda campeona, de menos a más en una prueba tan dura, eso no está al alcance de todo el mundo

    ResponderEliminar